En 1996 la familia Hernáiz adquirió Finca La Emperatriz, una finca singular en Baños de Rioja y los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz se pusieron al frente de un proyecto vitvinícola con el objetivo de elaborar vinos de calidad, recuperando cepas viejas que aún crecían en la finca y plantando otras nuevas.

Su nombre se debe a su primera propietaria, la Emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo. La esposa de Napoleón III -artífice de la clasificación de Burdeos en Crus-, elaboraba vinos en esta finca en el siglo XIX, la calidad de los cuales fue reconocida en el concurso de vinos de la Exposición Universal de 1878.
En 1996 la familia Hernáiz adquirió la finca que había pertenecido a Eugenia de Montijo, iniciando con ella su primer proyecto de elaboración de vinos de calidad.

El suelo, pobre y de extrema dureza, transfiere a los vinos una elegancia y mineralidad características y una gran capacidad de envejecimiento.

EN LOS CONFINES DE RIOJA

Finca La Emperatriz está situada en el extremo noroccidental de la D.O.Ca. Rioja, en una de las mesetas más elevadas de la Rioja Alta, a 570 m de altitud. Situada a12 km de Haro, está enclavada entre las sierras Cantabria y Demanda. Esta localización es la responsable de que goce de un clima más continental de lo habitual en Rioja, aunque atemperado por la proximidad del Cantábrico; un clima idóneo para la maduración lenta de la variedad Tempranillo.

No te quedes sin probar el resultado de este gran proyecto, encuentra sus vinos en nuestra tienda online…

Deja una respuesta

Add to cart